domingo, 15 de marzo de 2009

Sitios peligrosos

En los ultimos dias me han llegado mails de algunas personas en mi lista de contactos invitandome a entrar a las siguientes paginas:
- leehistoriales.blogspot.com
- vermsn8.blogspot.com
- msnsecretos64.esp.st
- lohizo.com
- falsos.net
- quiennoteadmite.ar.vc
- tu-bloqueo.com
- afrexkear.com/quienteadmite
- etc.(por nombrar algunos)
Desconfie, porque al preguntar a algunos de mis contactos si me habian enviado este correo lo negaron asi que entre a uno de ellos donde te piden tu mail y contraseña manifestando ser inofensivos, pero una vez que los proporcionas utilizan programas automatizados para enviar invitaciones A TU NOMBRE a toda tu lista de contactos para que tambien usen su sitio.
Cuando el destinatario de correo abre el mail para enterarse de "quien te borro del msn", "quien no te admite en su lista de contactos", "espia las conversaciones de msn de tu novia", "es tuya esta foto" etc., esta descargando software malicioso (spyware, malware y troyanos) el cual trabaja en segundo plano (no te daras cuenta) para hurgar en tus archivos proporcionando informacion a terceros y saber cuales son tus preferencias al navegar en la red con la finalidad de enviarte publicidad no deseada (SPAM).
Eso es cuando no es tan agresivo, pero hay otros que si lo son y al instalarse en tu pc, se meten a tu webcam, imagenes, videos y todo lo relacionado con tus datos.
Como lo supe? muy facil!!, use un correo alterno en el que tengo como unico contacto el mail que utilizo siempre y por supuesto!! me llego la invitacion a mi propio nombre siendo que yo nunca la habia enviado.
Te recomiendo no proporcionar tu contraseña y mucho menos reenviar a tus contactos esos mails, de esta manera detendrás aunque sea un poco a los spamers.
Ah!! por cierto, tu dirección electrónica ya fué vendida a bases de datos y en poco tiempo empezarás a recibir ofertas de productos y servicios que nunca has solicitado.

No hay comentarios: